Programa Educativo La Bastilla

El Programa Educativo La Bastilla se inició en 2005 como parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de La Bastilla Coffee Estates. Como primera etapa se inició una escuela primaria y de secundaria regular para proporcionar una educación a los niños de la comunidad de Las Colinas y de los empleados de la cafetalera. A principales de 2008 nació la Fundación de Educación y Emprendedurismo Rural para hacerse cargo del programa educativo. Inspirada por la filosofía innovadora y exitosa de educación auto-sostenible desarrollado por la Fundación Paraguaya y Teach A Man To Fish, la FEER lanzó el colegio técnico para complementar la escuela primaria y de secundaria regular con el objetivo global de promover “una educación básica y técnica auto-sostenible de alta calidad y creación de valores y de capacidades de emprendedurismo y de oportunidades de empleo y de negocio para las nuevas generaciones”.

Componentes del programa educativo La Bastilla

  1. Educación Pre-Escolar - introducir al niño al mundo escolar, y le ayuda a socializar en un ambiente sano
  2. Educación Primaria -sembrar las bases de cualquier educación y brinda herramientas básicas a la persona para continuar educándose
  3. Educación Secundaria - preparar al estudiante para una educación superior de calidad
  4. Educación Técnica Agropecuaria preparar al estudiante para el mundo laboral agropecuario
  5. Educación de Adulto - promover la educación continua y en cualquier momento de la vida de la persona sobre todo en aquellos individuos con disposición y deseos de superación.

Proyecto Auto-Sostenible y de Fortalecimiento de la Escuela Primaria -Secundaria Regular y Comunidad

Establecido en 2005, la escuela educa a 210 jóvenes desde preescolar hasta Tercer Año de secundaria. Con la ayuda financiera de la Fundación Jacobs, una organización que se dedica a formentar el desarrollo productivo juvenil, se lanzó a finales de 2009 un programa de fortalecimiento del sistema educativo e involucramiento de la comunidad. Este programa multifacético, que tiene el objetivo de ser auto-sostenible en 2012, consiste en: